Caminho Inca Clássico

Camino Inca Clásico 4 días

Descripción

Durante  este camino Usted  conocerá la fascinante historia de la civilización  Inca  en el siglo XV, mientras recorre a través de paisajes y numerosos microclimas, andes – selva subtropical y bosque de nubes. Usted llegará al Inti Punku desde donde tendrá una fascinante vista de MachuPicchu para luego visitar este famoso sitio arqueológico.
Solo 500 personas  por día pueden ingresar para iniciar el  Camino Inca (Incluidos los guías y porteadores) por lo que recomendamos que realice su reserva al menos con una anticipación de 7 meses. Si los espacios para el Camino Inca están agotados para la fecha que usted eligió, nosotros le ofrecemos otras rutas alternas que le permiten llegar a MachuPicchu por un viaje de aventura. Vea lo aquí!!

          Dificultad: Moderada – Fuerte.(recomendamos buena preparación física)
          Distancia: Más de 43 km/ 26 millas.
          Tipo de Tour: Aventura- Arqueológico -História – Cultura.

Intinerario

Recojo y transporte al Km 82 – Wallllabamba – Yuncachimpa.
A las 5:30 a.m. lo recogeremos de su hotel en nuestro  bus para trasladarlo hasta Ollantaytambo, donde tomaremos nuestro desayuno para luego continuar hacia el  km. 82, donde es el primer punto de control  e inicio del  camino Inca. Aquí  deberá  presentar su pasaporte y  carnet de estudiante (si aplica). Luego de realizar el control  de ingreso iniciaremos la aventura junto a nuestro grupo.
Durante la caminata apreciará los espectaculares paisajes de los Andes, pasaremos por Miskay donde tendremos el almuerzo a las orillas de un pequeño río con una vista del centro arqueológico de   Llactapata. Luego, atravesaremos el Valle de Cusichaca hacia  Wayllabamba (3100 m.s.n.m./10170 f.s.n.m.) hasta llegar a Yuncachimpa. (3300 m.s.n.m./10826 f.s.n.m.),  donde estará nuestro campamento.

Resumen día 1 – Camino Inca.
Nivel de dificultad: Moderado.
Distancia:11 km aproximádamente.
Tiempo de Caminata:  6 a 7 horas.
El recorrido incluye  desayuno, almuerzo y cena.

Yuncachimpa – Llullucha Pampa – Paso de Warmihuañusca- Pacaymayo – Paso de Runkurakay- Chaquicocha.
Al iniciar el día tomaremos un buen desayuno, necesario para  el gran esfuerzo físico de este día. La caminata inicia a través del valle  Llulluchapampa, luego de 3 horas de caminata  aproximadamente, iniciaremos el ascenso  al punto más alto del Camino Inca “El paso de Warmihuañusca” ( mujer muerta),  (4200 m s.n.m./13776 f.s.n.m). Desde ahí  se aprecia  una vista panorámica de las montañas y nevados aledaños. Luego descenderemos hacia el  Valle de Pacaymayo para continuar por el paso de  Runkurakay  hasta llegar a Chaquicocha. (3650 m.s.n.m/11975 f.s.n.m) donde estará ubicado nuestro campamento.

Resumen día 2 – Camino Inca.
Nivel de dificultad: Fuerte( Desafío a superar)
Distancia: 15 km aproximadamente.
Tiempo de caminata: 8 a 9 horas.
El recorrido incluye desayuno, almuerzo y cena.

Chaquicocha – Phuyupatamarca – Wiñayhuayna.
Nuestro recorrido el dia de hoy será tranquilo descenderemos hasta llegar a la selva subtropical, dejando atrás los Andes. Este día podremos observar una mayor variedad de flora (orquídeas) y fauna (aves) También visitaremos los sitios arqueológicos de Runcuracay, Sayacmarca, Phuyupatamarka (Ciudad sobre las nubes) ( 3600 m.s.n.m./11811 f.s.n.m.)   para  continuar hasta  Wiñayhuayna (por siempre joven)(2650 m.s.n.m./ 8694 f.s.n.m.), donde estará ubicado nuestro último  campamento.

Resumen día 3 – Camino Inca.
Nivel de dificultad: Moderado.
Distancia: 10 km aproximádamente.
Tiempo de Caminata: 5 a 6 horas.
El recorrido incluye desayuno,  almuerzo y cena.

Wiñayhuayna – MachuPicchu – Tren de retorno a Cusco
Este es el  último día de nuestra aventura por el Camino Inca,   a las 4:30 a.m. iniciaremos nuestro recorrido  hacia el  Inti Punku ( Puerta del Sol) desde donde  observaremos el espectacular amanecer sobre Machu Picchu (que  dependerá de las condiciones del clima) Finalmente llegaremos a la ciudadela de Machu Picchu.
Al llegar a Machu Picchu dispondremos de tiempo suficiente para recorrer la ciudadela junto al  guía, luego de esta visita, opcionalmente podrá ascender a la montaña de Huayna Picchu o la montaña de  Machu Picchu (para esto necesita hacer su reserva junto con la reserva del Camino Inca).
Luego descenderemos al pueblo de Aguas Calientes donde podremos  visitar los baños termales y disponer de tiempo para almorzar.
Finalmente   abordaremos  el tren de regreso a Cusco.
El viaje de retorno  durará 4 horas aproximadamente.

Resumen día 4 – Camino Inca.
Día  muy emocionante, de logro realizado, de arribo a MachuPicchu.
Área: Nube alta y bosque subtropical.
Clima: Variado.
El recorrido incluye desayuno.

Detalles

Incluye

Transporte en bus hasta el km. 82 de la vía férrea.
Servicio de guía bilingüe (inglés y español) y un guía asistente
Tickets de ingreso al Camino Inca y Machu Picchu.
Alimentación durante la caminata.
Equipo de campamento completo.
Colchoneta (matra).
Servicio de porteadores que llevan el equipo de campamento y los alimentos.
Implementos de primeros auxilios.
Equipo de radio comunicación.
Boletos de retorno: Machu Picchu – Cusco. Sale de Machu Picchu entre las 14:30hrs a 19:00hrs dependerá  de: Si decide subir una de la montañas y  de los horarios que encontremos en las empresas de trenes.

No Incluye

Desayuno de primer día.
Almuerzo y cena del 4to  o último día.
Servicios de un porteador extra (Personal).
Bolsa de dormir (puede alquilar una con nosotros al precio por $25 USD).
 Ingreso opcional a la montaña de  Huayna Picchu (costo: 68.00 dólares Americanos).
 Ingreso opcional a la  montaña de Machu Picchu. (costo: 68.00 dólares Americanos).
Propinas.
Seguros ni gastos por inconvenientes.
 Servicios y comidas no especificados.

¿Que llevar?

  • Su pasaporte original con el que tramitó el ingreso al camino Inca más su carnet de estudiantes si  aplica,  deberá presentarlo al momento de ingresar al camino Inca, con riesgo a perder la reserva si no lo hace.

  • Ropa abrigadora (gorros, guantes, chalina, casaca impermeable), poncho de agua, 04 polos (02 manga corta, 02 manga larga).

  • 02 mudas de Ropa.

  • Crema humectante.

  • 01 Cantimplora para su agua.

  • Pastillas purificadoras.

  • Bolsa de dormir que soporte el frío de 10 grados Celsius bajo cero.

  • Cámara y baterías.

  • Linterna.

  • Repelente, bloqueador solar, sombrero y papel higiénico.

  • Zapatos de caminata.

  • Traiga zapatillas o sandalias para la hora de acampar.

  • Cobertor impermeable para su mochila.

  • Dinero en moneda local.

Información importante

  • Solo 500  personas por día está permitido ingresar en el Camino Inca (Incluidos guías y porteadores) por lo que recomendamos  hacer su reserva al menos 07 meses antes. Si la disponibilidad del camino Inca  está cerrado para el día en que desea iniciar, nosotros le ofrecemos otras opciones alternativas-  aquí puede verlo!!

  • Para Ingresar en el Camino Inca debe presentar su pasaporte orignal más el carnet de estudiante (Si aplica) con riesgo a perder la reserva si no lo hace.

  • Si realizó la renovación o Cambio de pasaporte después de conseguir el ingreso a MachuPicchu,  envíenos a la brevedad posible el nuevo número de pasaporte y traiga una copia de su pasaporte antiguo más el actual original

  • Usted debe cargar sus cosas personales, su Bolsa de dormir y matra.

  • Para obtener el descuento de estudiante, su carnet de estudiante obligatoriamente debe tener todas esta características juntas: Tener su foto, tener fecha de emisión y fecha de expiración, tener una barra de seguridad. Por favor una copia de su carnet y tenga el carnet cuando va ingresar al camino Inca.

  • Si desea ascender la Montaña de HuaynaPicchu  o la Montaña MachuPicchu, debe solicitar el ingreso  junto con la reserva del Camino Inca. Huayna Picchu es bastante solicitado y  los cupos son limitados.

Ascender la Montaña de Huayna Picchu:

Debe solicitar la reserva junto con la reserva del Camino Inca, Huayna Picchu es la Montaña próxima a MachuPicchu, es bastante popular, es también extraordinario poder ascenderlo, requiere de moderado esfuerzo físico; desde la cima se tiene una vista extraordinaria. (Toma 2 horas entre ir y volver). Los cupos son limitados y se agotan rápidamente.

Costo adicional:

    • 68.00 USD Adulto.
    • 43.00 USD Estudiante.

Ascender a la Cima de Machu Picchu:

Desde la cima se tiene una extraordinaria vista del entorno, su ascenso es bastante esforzado (Toma 4 horas entre ir y volver desde Machu Picchu). Los cupos son limitados.

Costo adicional:

    • 68.00 USD Adulto.
    • 43.00 USD Estudiante.

Reglas de Ingreso:

  • Para ingresar al Camino Inca se debe obtener una autorización del Ministerio de Cultura de Perú, esta autorización es adquirida a través una  agencia de Viajes que tenga autorización, Eco Tour Cusco EIRL, es agencia autorizada para la operación del Camino Inca.
  • El número de personas que pueden ingresar al Camino Inca está limitado a 500 personas por día, entre visitantes, portadores y guías, para asegurar su ingreso es necesario que pueda hacer su reserva con anticipación. (7 meses)
  • Para obtener el descuento de estudiante su carnet de estudiante obligatoriamente debe tener todas esta características juntas: Tener su foto, tener fecha de emisión y fecha de expiración, tener una barra de seguridad.
  • Está prohibido arrancar plantas, hacer fuego, llevar alcohol u otras drogas.

Realice su reserva.

Paso 1:

Verifique  disponibilidad para la fecha en el que desea salir al camino Inca en este link de  la oficina del gobierno o consulte con nuestro equipo haciendo click aquí.

Paso 2:

Una vez confirmada la disponibilidad  para su fecha de salida, realice su reserva haciendo click  en el botón “ Reservar ahora”.

Paso 3:

Llene  el formulario de reservas.

El saldo podrá  pagarlo hasta 30 días antes del inicio del  Camino Inca, lo cual lo coordinaremos con Usted desde nuestro área de ventas.
A  través de nuestra página, puede realizar el pre pago con  tarjeta Visa, Mastercard o American Express o Dinner, antes de realizar el pre pago, comunique a su banco de esta transacción a Perú.
También puede  realizar el pre pago vía paypal.
Su reserva estará garantizada una vez recibido el pre  pago más todos sus datos del formulario de reservas
En 24 horas recibirá el correo de  confirmación por su compara.

Si el camino Inca está Lleno!! Siempre tenemos a su disposición, los treks alternativos como:

Salkantay MachuPicchu 5 días.
Valle de Lares – MachuPicchu 4 días.

Disponibilidad sólo se consulta para el Camino Inca, para otros treks y tours, tenemos siempre disponibilidad.


Localização

Assinar em